Este blog recopila todos los recordatorios del fallecimiento de Mariana Dall de Iriquin y Abril publicados mes a mes en el Diario El Día de la Ciudad de La Plata y otros.

Convocándolos luego a una misa aniversario en su memoria.

Mariana y Abril fallecen en la Ciudad de la plata (Bs. As) el día 23 de diciembre del 2006. Ella cursaba un embarazo de 7 meses, primeriza y recién casada. Junto a su hijita Abril mueren en menos de 24 horas en una clínica Platense por un desprendimiento de placenta no atendido, ni auscultado, ni monitoreado a tiempo por la misma ginecóloga que la atendía desde el comienzo de su embarazo. Hoy esta acusada de Mala Praxis.

Repentinamente el diario El DIA DE LA CIUDAD DE LA PLATA, uniteralmente y sin razones aparentes, suspende la publicación de los recordatorios a menos que no se refieran a médicos, clínicas, otros casos de mala praxis, etc. Por tanto, nosotros decidimos continuar con la publicación de los recordatorios, ahora a través de de este blog.


23 de agosto de 2008

MARIANA DALL DE IRIQUIN Y ABRIL


Mariana ya pasaron 20 dolorosos meses en que la negligencia medica te alejaron a vos y a Abril de nuestras vidas, nos arrebataron en un día todos nuestros proyectos, sueños, ilusiones y alegrías.
Todos saben lo que paso, y por lo bajo, muy en secreto, nos dicen que hay culpables, pero no podemos denunciar nombres, ya que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario, por lo tanto tenemos que respetar el derecho a preservar el prestigio y buen nombre de los profesionales.
¿Pero quien respeto el derecho que tenían a la vida Abril y vos? ¿Quien respeto el derecho de no destruir a una familia entera?
Cuando una persona mata a otra con un arma comete un homicidio. ¿Cuando un medico a quien le depositamos toda nuestra confianza, te dejo sin la atención requerida durante tantas horas, como le llamamos a esa falta?...
Marita sabemos que la Justicia Divina esta, y que vos seguís viviendo junto a tu hijita al lado de Dios.
Esperamos que la Justicia Terrena salga a la luz muy pronto, para que esta historia tan angustiante no se vuelva a repetir.




Tu familia amigos y vecinos, seguimos luchando y rezando por esta causa.


Las amamos.

11 comentarios:

Vane dijo...

Marianita.. nunca me voy a olvidar las tardes que iva a visitarte a vos y a Ariel... me parece mentira chiquita que por culpa de esas manos negligentes lo que tenia que ser felicidad se transformo oscuamente en muerte..Nunca voy a olvidar tu sonrisa, tu dulzura. Que esa doctora que apago tu luz no pueda volver a destrozar otra familia, que no pueda seguir atendiendo impunemente. Nunca voy a olvidarte.....TODOS TENGAMOS MEMORIA NO OLVIDEMOS QUE NO SEA OTRA MUERTE IMPUNE....Vane

Anónimo dijo...

mari.. no tuve la suerte de conocerte personalmente.. pero si conoci a tus papas y a la maravillosa persona q es tu hermana.. no es dificil pensar q de tan buena familia haya salido una persona tan kerida como vos..
pero si es dificil creer q exista gente capaz de hacer tanto daño con tanta indiferencia..

soy uno mas q va a estar ak para apoyar en lo q pueda.. al igual q mi familia..

y para vos luli.. sabes q contas conmigo a toda hora.. q no se opake en vos ese brillo q siempre tuviste.. te kiero..

Nico..

Anónimo dijo...

Aii Mari todavia no puedo creer lo de tu partida, duele tanto en el corazon ... tus recuerdos siguen en mi mente y mi corazon, con tantos consejos dados ... con tantas risas compartidas, tantos años creciendo junto a tu familia ... es increible que tanta felicidad se borre de un momento al otro ... todavia sigo esperando tu regreso al barrio, como tantas tardes que te cruzaba y te veia sonreir ...
Te llegaste a convertir en una hermana para mi ... te quise y te quiero mucho ... como al resto de tu familia , aunque el camino de la vida me haya alejado un poco ... lo que vivi con todos ustedes nunca lo voy a olvidar, los llevo a cada uno dentro de mi corazon .

Fuerza Ta ... yo se que vos sos muy fuerte ... te quiero muchooo ...

Anónimo dijo...

Aunque No Este Con Ustedes En Este Momento Tan Doloroso,, Sonn Muchisimo(L) Los Amo Demaciado!:) Un Dia De Estos Voy A Pasar:D
Me Voi Despidiendo Y Saven Qe Estoy Siempre:)
Agustina Godoy

Anónimo dijo...

HOLA, YO NO LOS CONOZCO, SE DEL CASO POR MI HERMANO QUE ES AMIGO DE LA HERMANA DE MARI, ME CUESTA MUCHO CREER QUE ESTO HALLA SUCEDIDO EN ESTOS TIEMPOS DONDE LA MEDICINA ESTA TAN AVANZADA, PERO BUENO SIGUEN EXISTIENDO EN ESTE PAIS,GENTE INCAPACITADA PÁRA EJERCER LA MEDICINA Y ES MUY LAMENTABLE, PORQUE TIENEN A CARGO VIDAS HUMANAS Y NO OBJETOS.
APOYO A ESTA CAUSA
Y ESPEREMOS LA JUSTICIA TERRENAL, PORQUE LA DIVINA YA ESTA EN MARCHA

Anónimo dijo...

Mariana: por lo poco que pude conocerte, se que estas junto a Dios, al Dios que tanto creias. Siempre te recuerdo y rezo por tus papis, para que les de la fuerza suficiente para seguir adelante.
A tu familia, que se apoyen en la Fe y que no bajen los brazos, se debe hacer Justicia- Vanesa

Anónimo dijo...

Marian:Fuiste y seguir�s siendo mi "AMIGA INCONDICIONAL DE LA SECUNDARIA en el Sanca", como as� lo llamabamos por aquel entonces...(1987-1991)
Tengo tantos recuerdos LINDOS, tuyos y de tu gran familia,(Luis, Tati,Ariel,Luana,Javier,Georgina,
Martina).
PORQUE SIEMPRE ESTUVISTE A MI LADO PARA DARME CONSEJOS...
TE SIGO EXTRA�ANDO COMO EL PRIMER DIA DE TU PARTIDA,Y JAMAS OLVIDARE TU GRAN SONRISA...
Tu amiga del alma, LAURA DELUCA

Anónimo dijo...

Mari: te extraño como el primer día, sos mi gran amiga y entre tanto sufrimiento no pude juntar fuerzas para volver a ver a tu casa y estar con tu flia, trato de acompañarte como puedo, un beso grande y un abrazo a toda tus flia, los quiero mucho y los acompaño con tanto sufrimiento.
Fuiste mi amiga de todos los momentos, de la facu, con tus risas y con nuestras noches de entregas, de viajes, siempre te tengo en mi presente y en mi corazón.
Tu amiga de siempre, que te recuerda con dulzura, Laura de la Fuente

Anónimo dijo...

Lo mas doloroso es ver como encima... pretenden que los examenes en las facultades de medicina sean mas faciles.
Tanta negligencia de esta manera, imaginensé si gracias a Dios no bocharan tanto en dichas facultades...

Marianita, gracias por todas esas charlas en el cyber, gracias por tantos consejos. Te voy a recordar siempre con tu sonrisa con la que iluminabas tantas vidas.

Anónimo dijo...

He conocido el caso a través de las publicaciones el diario "El Dia". Realmente NO se puede creer tanta indiferencia y negligencia.
Estoy de acuerdo con José en que no se pueden alivianar los exámenes de la facultad. Pero también creo que en este caso no sólo operó el "no saber" sino que estuvo acompañado de indiferencia y falta de sentido común. Cuando se ejerce la medicina es fundamental el costado humanitario. Espero que la justicia actúe como corresponde, para que no haya más víctimas inocentes ni más familias destruídas.

Anónimo dijo...

sigo el caso desde el primer aviso en el diario y en la pagina web desde que alli se negara la libertad de expresión. hoy leyendo algunos comentarios opino que el ejercico de la medicina no depende de un examen de medicina estricto o no, en eso no acuerdo con José. La desumanización de esta profesión a llegado a niveles escalofriantes. Lo digo con conocimiento de causa y haber transitado por profesionales en distintos ámbitos de la medicina,que dejan mucho que desear pediatras, clínicos, neurólogos, traumatólogos, reumatólogos que han intentado en mi persona y en la de algunos miembros de mi familia solucionar diagnosticos con notoria despreocupación o con cirugías que lejos der revertir serias enfermedades provocaron padecimientos tortuosos, haciéndonos creer que eran paliativos ante graves situaciones.
Por ello creo que debería existir en la carrera de medicina en todos los años de cursadas una materia que sea consideradacomo estandarte PRACTICA HUMANITARIA o algo por el estilo.. ¿Que esta pasando en esta ciudad con la medicina? ¿Que diría Favaloro, ILLIA, Mainetti que han enaltecido a la ciudad cobn su carrera? Hemos sido CUNA DE LA MEDICINA con estos y otros grandes que en estos momentos no recuerdo.¡Por favor atiendan a sus pacientes como si fueran de su familia tomen conciencia que vamos a ustedes con la plena confianza en que nos van a diagnosticar bien , no se molesten si les preguntamos yseran entender si estamos ante una situación desesperada.
Lo de Mariana y Abril ya no tiene solución , pero no amparen a L.S. que aunque no pueda ser bien vista por su hijito ( como dice 1 comentario) sigue trabajando ,como tantos otros que tambien se han equivocado y MUY MAL. Mis mas sinceros respetos a las familias Dall e Iriquin, a quienes apoyo incondicionalmente en su lucha.P.D.: Me gustaria sa ber el nombre del instituto si no es problema( el de "esa"ya lo sé)Besos Y gracias