Este blog recopila todos los recordatorios del fallecimiento de Mariana Dall de Iriquin y Abril publicados mes a mes en el Diario El Día de la Ciudad de La Plata y otros.

Convocándolos luego a una misa aniversario en su memoria.

Mariana y Abril fallecen en la Ciudad de la plata (Bs. As) el día 23 de diciembre del 2006. Ella cursaba un embarazo de 7 meses, primeriza y recién casada. Junto a su hijita Abril mueren en menos de 24 horas en una clínica Platense por un desprendimiento de placenta no atendido, ni auscultado, ni monitoreado a tiempo por la misma ginecóloga que la atendía desde el comienzo de su embarazo. Hoy esta acusada de Mala Praxis.

Repentinamente el diario El DIA DE LA CIUDAD DE LA PLATA, uniteralmente y sin razones aparentes, suspende la publicación de los recordatorios a menos que no se refieran a médicos, clínicas, otros casos de mala praxis, etc. Por tanto, nosotros decidimos continuar con la publicación de los recordatorios, ahora a través de de este blog.


28 de septiembre de 2008

Nuestra Pagina

Saludos y gracias por pasar...

28 comentarios:

Anónimo dijo...

TATI y FLIA: en otro comentario mio me preguntaba por que Mariana eligió a esa L.S. Ahora leyendo, me entero que había sido la misma de su hermana ,tu otra hija.
Lo que pienso y no sé si estoy equivocada, no solo se perdieron las vidas de Mariana y de Abril.Y de otros tantos bebés que hubiesen llegado de una pareja como la de los chicos.
Dios los Bendiga con un poco,un poquito de paz.
Los recuerda con fe de justicia. Mirta.solomirta15@hotmail.com

Anónimo dijo...

tati querida:no hay dia que no piense en vos,en tu flia,en mi chiquita que espera a su sobrina/o con tanto amor,me imagino lo de luana.Dios les va a dar la fuerza necesaria para seguir,y a esperar la justicia DEL SEÑOR!!!

marcela dijo...

tati otra vez,hoy me siento desanimada,no se lo que me pasa,pero pienso en vos y creo que tengo que ser fuerte,un beso grande marcela.

Anónimo dijo...

che que feo lo que le paso pobre flaca loko

Anónimo dijo...

soy matias de 7 años estuve leyendo tu pagina con mi tia mientras ella lloraba poniendose en tu lugar de madre quiero decirte que lo lamentamos y mi tia se esta encargsndo de dar el nombre y apellido de esa basura de doctora para que nadie mas caiga en sus manos te mandamos un beso grande y pedimos a dios que tede fuerzas para seguir soportando tanto dolor

Anónimo dijo...

nuevamente soy Sandra,sin ningún apellido importante o de peso,humilde y de trabajo,sin el súper contacto,sin la torta" para arreglar a peritos como hace Soria para quedar libre.Nuevamente yo,que me pregunto....se hará justicia?No tienen miedo de que algún día,no la conciencia,sino una persona muy sacada,se cobre todo?¿por qué abusarse del dolor ajeno y burlarse de la gente que espera justicia?He visto gente que creía ser muy omnipotente,con todo el poder,real,pero un día,como en la vida todo vuelve....le volvió...soria,gracias a Dios,no me tocó a mí,por que juro que sos boleta.Hay que ser muy pero muy basura,para desde tu casa de calle 60 y 30?esquina ladrillos vista?mirar con desdén como si nada.Pero todo vuelve,y la plata que ostentás,no le va a alcanzar a tufamilia,por que del otro lado tenés gente a la que NO vas a arreglar con guita...qué problema,no?

Anónimo dijo...

Qué dolor interminable
Pero tienen que dar a conocer el nombre de esa médica y del Instituto!

Anónimo dijo...

Me llamo Mariana y ante todo y de todo corazon como mama te doy mi mas sincero pesame aunque no es suficiente para mitigar tanto dolor. A mi me paso algo parecido solo que safe y mi hijo tambien solo que por esa mala praxis no puede oir. No se si decir gracias a Dios pero se hizo justicia con la persona (si se le puede decir la que trajo al mundo a mi nene) murio en un accidente de auto en una navidad pero antes me di el gusto de decirle lo que sentia y dolor tan grande que tenia porque mi hijo no me oia. No hice justicia por la del hombre espere que el Señor la haga y llo hizo esa "Dra" ya no puede traer mas nenes al mundo y hacerle padecer dificultades como el mio que es de por vida.
Por eso por consejo aprende a esperar es dificil pero la justicia de Dios llega mas rapido que la del hombre.Miles de besos y abrazos pero aprende a esperar que todo en la vida tarde o temprano llega.

Griselda dijo...

hola Tati, Lu, Javier, Ariel y Luis. Es increible que a personas tan buenas les ocurran estas cosas. Mari era un sol con su sonrisa animaba a cualquiera. Pase tantos momentos hermosos con mariana era como una hermana que nos cuidaba a Lu, Vicky, Sole y a mi.Te agarra tanta bronca con esta medica y con la justicia, yo que soy mama ahora me doy cuenta de tu dolor, esa doctora podra ejercer pero la conciencia y estar bien con dios no lo creo. Quiero que sepan que los concidero como mi familia y que comparto su dolor, por eso quiero que cada cosa que necesiten no duden en venir, son una familia maravillosa y se que Mari y Abril quiesieran que las recordaran con una sonrisa, asi como lo hacia cada dìa. Los quiero Mucho, besos GRI

Anónimo dijo...

Hay circulando un mail muy malintencionado, que en vez de ayudardice cosas que son inexactas, por ejemplo que la doctora L.S. trabajó en el Instituto Central de Medicina S.A., lo que es mentira. Soy empleada de esa clínica y ella jamás trabajó allí. Me parece que el lugar en que trabaja es el Instituto Médico Platense y es jefa del Servicio de Ginecología del Hospital Gral. San Martín (policlínico). Además el mail tiene parte de la página Web; Por favor aclárenlo y ayudemos a no crear confusión en la gente. Un beso grande, fuerza y todo mi apoyo
Se que es un dolor que nadie puede soportar. A mi tambien la vida me jugó una mala pasada no se como estoy acá, ni el tiempo que me queda en este mundo, pero no pueden dejar que el dolor los destruya, seguramente Dios que es el único que juzga (no los hombres, ni la sociedad) hara que su amor crezca y se transforme. Dios los Bendiga.

ESTEBAN dijo...

LAMENTABLEMENTE ESTA PERSONA ESTA EN LIBERTAD, AUNQUE ESTAS VIDAS NO SE RECUPERAN.
LE TENDRIA QUE PASAR LO MISMO A UNA HIJA DE ESTA DOCTORA Y QUE DESPUES ME DIGA SI NO TIENE QUE ESTAR TRAS LAS REJAS QUIEN FUESE EL RESPONSABLE, ESTO NO ES NADA POR LOS COMENTARIOS QUE TUBE ESTA DOCTORA (H.M.P)SIGUE EJERCIENDO.
YO SOY PADRE DE UNA NENA Y SI ME PASA ALGO ASI NO SE, PERO PIDIRIA COMO ESTA VICTIMA (MADRE Y ABUELA) QUE SE HAGA JUSTICIA POR TODOS LOS MEDIOS.
FUERZA ESTAMOS CON VOS MAMA Y ABUELA DE MARIANA Y ABRIL

Anónimo dijo...

Quiera Dios que las pacientes que tanto defienden a la "doctora" no deban experimientar personalmente lo que debieron sufrir Abril y Mariana. Dios las resguarde, a ellas y a sus hijos de semejante atrocidad.Es una lástima que no puedan entender que por más buena profesional que haya sido con ellas podría ser responsable de dos muertes por mala praxis y eso, si bien no resulta suficiente para calificarla de asesina hasta que la justicia lo determine, al menos debería plantear interrogantes a quienes la defienden denodadamente. Fue negligente con Mariana y su beba. Si la justicia lo prueba, es suficiente para que nunca más ejerza como médica. Es una lástima que algunos no sepan, no puedan, no quieran compadecerse ante semejante tragedia.
No hay palabras que sirvan de consuelo ante la muerte y la impunidad. Solo la justicia podrá darles la paz que buscan. Nosotros, la comunidad platense, solo podemos ayudarlos a difundir esta triste realidad. Mis más sinceras condolencias,no puedo imaginar tanto dolor. Un abrazo fuerte para ustedes y sigan luchando!!!! Gaby

Anónimo dijo...

HOLA LES CUENTO AT ODOS QUE ESTE CASO CONMOVEDOR NO OCURRIO EN EL INSTITUTO CENTRAL DE MEDICINA SINOP EN OTRA INSTITUCION SEAN CLAROS POR EL BIEN DE LOS QUE TRABAJAN ALLI

Anónimo dijo...

QE feo dios mio , por qe ai tanta mierda en este pais?
sigan adelante i no bajen los brasos ! ellas desde alla arriba les deben estar agradeciendo todo!
suerte i sigan luchando .
FUERZA!

Anónimo dijo...

como nos defrudan las medicas de confianza yo estoy viva de milagroporque una sincorazon por ponerle un nombre atento contra mi vida de otra manera pero yo me pregunto si somos solo un numero MA para ellas entre medicos se tapan las macanas me cuesta confiar en ellos FUERZA ESTOY CON USTEDES UN BESO

Anónimo dijo...

Es terrible vuestra experiencia. La comprendo, la comparto y quiero decirles que la doctora que atendio a Mariana no es la única médica con escasos conocimientos de medicina. Hace poco, una sobrina política curso todo un embarazo de un bebé anencefalico. Aparentemente la madre tuvo una fisura de bolsa pues despedía liquido. La medica que la atendia dijo que no era liquido amniotico. Bien al llegar el momento del parto, el liquido amniotico, aparentemente paso a la sangre con las toxinas que ese tipo de embarazo causa y la madre estuvo a punto de morir. Inconsciente con una herrorragia intensa, con respirador artificial. Puede un médico desconocer las causas de la descompensación de la madre?. Pues sí, en este caso, no sabe que pasó. Eso nos enseña a que, ante la duda, debemos estar más que atentos, consultar y pedir opinión a los medicos reconocidos por su trayectoria cuyo unico interes es ayudar al paciente, y no experimentar con ellos.

roberto dijo...

entiendo lo de tu hija y nieta, pero podrias dejar de generalizar un poco a los medicos, que, aunque se sabe que algunos son medicos, digamos "truchos", muchos otros no lo son; y estan totalmente dedicados a sus pacientes.

Anónimo dijo...

La verdad es que es increible como de un dia a otro se pierde la vida, más aún por una causa evitable..
¿Por qué la justicia tarda tanto? No se puede creer... Partieron dos personas y eso no es suficiente.. por favor... que más tiene que pasar??...
Todos los aniversarios, junto a mi mamá buscabamos en el diario el recuerdo a tu hija y tu nieta, y siempre, pero siempre, nos quedabamos mirandonos a la cara, llorando, pensando en tu dolor y tu necesidad de justicia más allá de todo.. Por eso esperamos que Dios te bendiga y te siga dando fuerzas como hasta ahora.. Las cosas tardan, pero van a llegar, en esta o en otra vida...
un fuerte abrazo..
¡¡Justicia!!

Anónimo dijo...

Buenas Noches, queria preguntar x que no ponen el nombre y apellido del medico/a,y del lugar donde la chika permanecio internada,asi ayudarian a mas gente a cuidarce de estas (personas)

guadalupe morgat dijo...

soy guadalupe morgat,hermana de itati morgat,mama de 4 nenas y de santino de 1,5 anos.el 6 de octubre del 2008 fallecio por estallido de utero,presentaba placenta acreta y previa,la familia no estuvimos informados de esto.el 22 de septiembre tuvo una hemmrragia en casa,por suerte las nenas dormian y no presenciaron el momento terrible que pasamos.llega al hospital cestino con shock hipovolemico,donde la intervinieron quirurgicamente.ella queda en coma,santino nace fallecido,pero gracias a dios lo reanimaron,el estuvo con respirador 18 dias,estuvo muy grave,gracias a dios y a mi hermana que se convirtio en su angel esta bien.el dr domingues gineco obstetra nunca aparecio,nunca se hizo cargo del sufrimiento de mi familia,especialmente de las nenas que en ese tiempo tenian 3,5,8y9 anos.mi viejo fallecio el 31 de mayo del 2009,a causa de un cancer de pulmon que no lo dejo pelear ya que en un mes y medio de enterarnos muere,los dres dicen que el tumor se desperto y fue tan agresivo por la tristesa de mi viejo por la muerte de ita. entiendo su dolor y me uno de corazon a su lucha.

guadalupe morgat dijo...

soy guadalupe morgat,hermana de itati morgat,mama de 4 nenas y de santino de 1,5 anos.el 6 de octubre del 2008 fallecio por estallido de utero,presentaba placenta acreta y previa,la familia no estuvimos informados de esto.el 22 de septiembre tuvo una hemmrragia en casa,por suerte las nenas dormian y no presenciaron el momento terrible que pasamos.llega al hospital cestino con shock hipovolemico,donde la intervinieron quirurgicamente.ella queda en coma,santino nace fallecido,pero gracias a dios lo reanimaron,el estuvo con respirador 18 dias,estuvo muy grave,gracias a dios y a mi hermana que se convirtio en su angel esta bien.el dr domingues gineco obstetra nunca aparecio,nunca se hizo cargo del sufrimiento de mi familia,especialmente de las nenas que en ese tiempo tenian 3,5,8y9 anos.mi viejo fallecio el 31 de mayo del 2009,a causa de un cancer de pulmon que no lo dejo pelear ya que en un mes y medio de enterarnos muere,los dres dicen que el tumor se desperto y fue tan agresivo por la tristesa de mi viejo por la muerte de ita. entiendo su dolor y me uno de corazon a su lucha.

Anónimo dijo...

yo tambien perdi a mi nuera por mala praxis en la cesarea tenia 19 años, hoy estoy criando a mi nietita que ya tiene 18 meses la asesina se llama Mo.Cap.de estas situaciones uno no se recupera mas....Ale

elsa dijo...

cuanto dolor el de esta flia,hoy con mi hija vimos en el diario el recordatori y aunque simpre lo lei,en otras oportinidades,jamas me habia dado cuenta de la pag.www.yo quiero saber si esta dra,o mejor dicho hdp,sigue ejerciendo,de ser asi es como q'la sociedad toda,esta en grave riezgo,desde ya mi humilde solidaridad con uds.solo pido,q' puedan encontrar justica,para mariana y abril,y un poco de paz en vuestros corazones.Q' Dios los bendiga

Anónimo dijo...

no tiene sentido hacer comentearios,uds conocieron a este persona q dice llamarce doctora,saben ctas hay como ella y no las conocemos?,eso pasa xq se elige una carrera sin una verdad vocacion de servicio,esta forma parte de los mata hombres si total la amparan los q tienen al lado,a veces tan delincuent cimo ella,pero la seniora tiene "lachapa de doct",de la muerte,no d otra cosa. todo llega,y todo lo malo q hicist en la tierra c paga......... con el infierno.Dios es todopoderoso y sabe q tiene q hacer con esas person,les mando todas las fuerzas,un fuerte abrazo,sigan adelante.

Anónimo dijo...

Miren ..estas cosas pasan y mucho y desgraciadamente todo se tapa y nadie quiere hablar medicos enfermeras empleados jefes etc.etc. se cubren. no esperen soluciones del hombre porque dificilmente se logre y ahora ya no estudian por vocacion lo hacen para ganar dinero que es su unico fin, me da mucha bronca porque hay medicos y muchos que se creen omnipotentes y son personas igual que nosotros que solo las diferencia un titulo que el 80%no lo saben llevar lamento mucho lo que les paso y lo que le pasa a mucha gente que pierden sus seres queridos por esta manga de medicuchos que cuando estan de guardia y va un paciente descompuesto ellos siguen durmiendo en residencia y no acuden a la guardia enseguida y los jefes saben todo y lo tapan ..son otros flores de hdp.y lo digo con conocimiento de causa . ojala se haga justicia y esa hdp. vaya presa y le saquen el titulo como asi a los complices porque los hay. les deseo desde mi lugar mucha paciencia y que dios los fortalezca y se haga luz .besos

Anonimo dijo...

Bueno, solo tengo algo que decir, de la persona que estan hablando es la persona que me dio la vida, sin ella yo ni mis 3 hermanas estariamos, salvo la vida de lo mas importante para mi, si no fuera por esta doctora no la tendria ni hubiera pasado todo lo que pase con ella. Lo unico que puedo decir es que esta persona es la persona mas buena y humilde que hay, nadie sabe la verdad, no se dejen llevar por solo 1 campana, la verda solo la saben ellos, no juzguen sin saber... lo unico que digo que atras de esa doctora hay una familia, la cual siempre va estar, hay muchas pacientes las cuales le agradecen todavia el poder estar con sus hijos; lamentablemente sucedio esto, capas dios lo quiso asi, no hay que hecharle la culpa a nadie... solo saber antes de hablar, fuerzas doctora yo y muchas personas mas que saben algo de la verdad te apoyamos, sabemos la clase de persona que sos, te queremos muchisimo

Anonimo dijo...

Todos sabemos tu profesia doctora, salvaste muchas vidas, y te agradezco por completo todo. Suerte y estamos con vos...

Anónimo dijo...

Todo es muy triste. Hace tiempo que leo todo lo que les sucedió. Una absolución y una condena en suspenso, además de no poder ejercer por un tiempo, no es suficiente.Hay vidas maravillosas que se perdieron, y se olvidaron de condenar, por el sufrimiento de todas las vidas destruídas de los que quedaron.
Un beso enorme... Ojalá hayas encontrado la paz que necesitas. Un beso al cielo